clara-penalver-bio-prensa-4

BIOGRAFÍA

Si has llegado hasta mi rincón virtual ya sabes, como mínimo, que me llamo Clara Peñalver. Lo que quizá no sepas es que nací el 23 de abril de 1983 y que, desde muy jovencita, comencé a celebrar mi cumpleaños en alguna Feria del Libro cercana. A los trece años ya soñaba con convertirme en una de aquellas escritoras que, bolígrafo en mano y con la sonrisa puesta, dedicaban sus obras en las diferentes casetas.leer mas… »

Me licencié en biología en la Universidad de Granada y, tras acabar la carrera, anduve un tiempo perdida. Siempre me había sentido obligada a alejarme de las letras porque todos a mi alrededor catalogaban mi sueño como IRREALIZABLE, así que acabé haciendo un poco de todo: dar clases particulares, hacer de canguro, opositar para inspectora al CNP, trabajar de comercial a puerta fría… Hasta que un día, ya ni recuerdo por qué, me senté delante del ordenador con la cabeza a punto de estallar y comencé a darle a las teclas. Dos semanas después, sin apenas haber dormido ni comido, terminé de vomitar el borrador de mi primera novela: Sangre.

Sangre fue publicada en una editorial muy pequeñita, la extinta El Páramo, donde su editor por aquel entonces, Antonio de Egipto, decidió creer en mí (gracias, Antonio). A pesar de sus muchas carencias, mi primer bebé literario fue galardonado con el Premio Mejor Escritora Novel en el Festival ImaginaMálaga 2010 y, tras aquella mágica experiencia, me llené de energía y decidí poner todo mi empeño en hacer realidad ese sueño que quienes me rodeaban consideraban poco realista: convertirme en escritora profesional. Intuía que no iba a ser un camino fácil pero, al menos, tenía que intentarlo. De lo contrario, jamás me lo habría perdonado.

En 2013 publiqué mi primera novela con el Grupo Editorial Penguin Random House y, desde entonces, no he dejado de trabajar ni un momento. Hoy día soy la orgullosa madre de la saga de Ada Levy –una serie de novelas policíacas con un personaje principal un tanto diferente que me ha ayudado a ir creciendo como autora–, tengo varias publicaciones para peques en el campo de la creatividad y la inteligencia emocional, he desarrollado mi propio método creativo –Habitación Sellada–, presento un programa sobre arte en La 2 de TVE llamado La mitad invisible y colaboro con la Guía Repsol a la vez que disfruto de una de mis grandes pasiones: viajar en moto.

Todo eso en solo tres años (escribo esta biografía en septiembre de 2016). Y lo mejor es que aún tengo muchísimas ganas de seguir trabajando, aprendiendo y, por supuesto, disfrutando.

PRENSA

opinion-granada-clara-penalver

09/07/2015